Ventilación en tiempos de COVID: los gimnasios

Ventilación en tiempos de COVID: los gimnasios

Ventilación en tiempos de COVID: los gimnasios

Uno de los espacios donde la ventilación es sumamente importante son los gimnasios. Si eres usuario habitual de ellos, posiblemente te encuentres cómodo en él gracias en gran parte a una empresa de instalación de conductos en Castellón como la nuestra. Porque el aire que circula en el interior es un requisito para garantizar la seguridad y comodidad de todos.

El Reglamento Técnico de Instalaciones Térmicas (RITE) establece las medidas necesarias para estos espacios. Una de los requisitos del reglamento es la renovación del aire (requisito que cobra ahora más importancia en tiempos de pandemia). Y, para ello, lo más conveniente es consultar con expertos en ventilación industrial que hagan un proyecto a medida y cumplan con las exigencias actuales. De no ser así, el gimnasio podría tener un problema legal importante.

¿Qué problemas puede haber sin una ventilación adecuada?

Acumulación de CO2: al exhalar, liberamos CO2. La cantidad se incrementa si tenemos en cuenta que al hacer ejercicio respiramos más y más rápido. Un eficiente sistema de ventilación hará que se retire ese CO2 y se genere aire limpio.

Temperatura inadecuada: la temperatura ha de estar entre 20 y 22ºC. El aire también influye en este aspecto puesto que se puede regular y aclimatar. La ausencia de ventilación hará que la temperatura ambiente suba, pudiendo haber exceso de sudoración, calambres musculares e incluso golpes de calor.

Eliminación de la carga viral: una de las grandes ventajas de la renovación de aire es que favorece la extracción de virus y bacterias. Recordemos… Al exhalar podemos desprender microorganismos que contaminen el ambiente o a otra persona. El flujo de aire de un buen sistema de ventilación absorbe estas partículas y genera aire limpio.

Todo ello es necesario dentro de un gimnasio. En Esmoclima reunimos todas las condiciones necesarias para implementar una ventilación de calidad. Somos verdaderos expertos en instalación de conductos en Castellón y ofrecemos un asesoramiento personalizado y adaptado a las necesidades de cada cliente.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.