La importancia de los conductos de ventilación en los cuartos de baño

La importancia de los conductos de ventilación en los cuartos de baño

Como ya sabes, nuestra empresa está especializada en la instalación de conductos en Alicante para ventilación. El Código Técnico de Edificación obliga a todas las viviendas a disponer de un sistema general de ventilación para que el aire circule. Si bien ese sistema es fundamental, en el caso del cuarto de baño se vuelve indispensable para evitar la condensación de vaho y humo. En este post te contaremos la importancia que tienen estos conductos de ventilación en los cuartos de baño.

Al margen de lo lógico que pueda parecer que una estancia como el cuarto de baño, sometida a altas temperaturas, vaho, condensación… requiera de un sistema de ventilación extra, existe una normativa de calidad interior del aire que obliga a todos los inmuebles a instalar aberturas de extracción en el cuarto de baño y en la cocina que estén conectadas a tubos de ventilación de extracción y situadas a menos de 10 cm del techo y a más de 10 cm de cualquier esquina vertical.

Como expertos en la instalación de conductos en Alicante para sistemas de climatización, sabemos que con esta norma se pretende garantizar la renovación del aire interior de los cuartos de baño y expulsar el viciado, una medida especialmente útil para aquellos aseos que no poseen ventana al exterior.

Además de una renovación del aire por motivos de salubridad, esta medida también contribuye a evitar la formación de humedades por condensación, un tipo de humedad muy propia de los cuartos de baño que como decimos, están constantemente sometidos a unas condiciones de humedad y temperatura muy altas.

En el cuarto de baño se puede optar por una ventilación mecánica o híbrida, en función de las características de la vivienda y de lo que te aconsejen los expertos. Ponerte en manos de profesionales para la instalación de este tipo de sistemas es la mejor decisión. En Esmoclima contamos con la experiencia que necesitas para obtener el mejor resultado.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.